Pilar i Sor Maria Luisa

Firma del convenio

Down Catalunya y la Fundación Hospital de Nens de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para prestar atención odontológica a los niños y jóvenes con síndrome de Down hasta los 25 años. Gracias a este acuerdo, el hospital atenderá a los pacientes con menos recursos sin coste o prácticamente, mientras que el resto disfrutará de una primera visita gratuita e importantes descuentos en los tratamientos de odontología y ortodoncia.

La firma oficial del convenio se ha llevado a cabo el 13 de julio, entre sor María Luisa Pascual, presidenta de la Fundación Hospital de Nens de Barcelona, y Pilar Sanjuán, presidenta de Down Catalunya.

Las ayudas se adjudicarán en base a las valoraciones de los trabajadores sociales de las siete entidades que forman parte de Down Catalunya. Para concertar una visita, debe hacerse también a través de cualquiera de las entidades o bien, en caso de no pertenecer a ninguna de ellas, escribiendo a info@sindromedown.cat

IMG_20160713_130040

Instalaciones del Hospital de Nens

Cada intervención precisará de un presupuesto personalizado, si bien, como ejemplo orientativo, el hospital señala que la limpieza bucal tiene un coste de 45 €. Además, hay que subrayar que un 5% del importe total del dinero facturado en el marco de este convenio se destinará a financiar el fondo disponible para las ayudas a las familias más necesitadas.

La Fundación Hospital de Nens de Barcelona es una fundación benéfico-social que ejerce sus funciones principalmente en Cataluña y tiene como razón de ser la asistencia médica de la infancia, la medicina preventiva, la docencia y la educación sanitaria. El Hospital de Nens se encuentra en la calle Consell de Cent 437 de Barcelona, a la altura de Passeig de Sant Joan.

Responder