Momentum3

El sábado 18 de junio una veintena de personas de dentro y fuera de Down Catalunya se reunieron en Barcelona para debatir sobre la coordinadora y analizar conjuntamente sus fortalezas y debilidades, sus aciertos y errores, las oportunidades y amenazas. Esta puesta en común, convocada y dinamizada por la consultora Momentum&Co, especializada en el tercer sector, debe servir para orientar el camino que seguirá Down Catalunya durante los próximos cuatro años.

Entre los asistentes se encontraban miembros de las juntas directivas de Down Catalunya y de cinco de sus entidades (Andi Down Sabadell, Aura Fundació, Down Lleida, Down Tarragona y Fundación Astrid 21 de Girona). También asistieron técnicos de Down Catalunya y de algunas de las entidades, así como tres jóvenes con síndrome de Down de Aura Fundació y Down Lleida.

IMG_20160618_102150Además, se invitó a personas que no pertenecen a ninguna entidad, pero que han colaborado con Down Catalunya en algún proyecto puntual o que conocen la realidad del síndrome de Down en Cataluña como padres y madres o como impulsores de otras iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas.

El debate, que se prolongó durante más de tres horas, permitió repasar todo el recorrido hecho por la coordinadora desde su constitución en 2004 hasta el presente, así como poner sobre la mesa los diferentes puntos de vista de los asistentes sobre el trabajo en red con las diferentes entidades o de defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y en especial con síndrome de Down.

IMG_20160618_124855Antes de esta puesta en común, los responsables de Momentum&Co ya mantuvieron entrevistas individuales con algunos de los responsables de Down Catalunya para conocer a fondo el trabajo de la coordinadora, y de todo ello surgirá “un documento que debería servir de hoja de ruta para el equipo que lleva el día a día de Down Catalunya”, explica Xavier Estivill, socio y director senior de Momentum&Co.

Este documento no está aún cerrado. Si quiere aportar alguna propuesta, idea o crítica puede hacerlo escribiéndonos a info@sindromedown.cat poniendo en el asunto “Estrategia 2016-2020”.

Responder