1,2,3,gravant!

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal

El objetivo es normalizar al máximo la vida de las personas con Síndrome de Down. Este servicio consiste en un “traje a medida” con los apoyos que cada cual necesita para aprender en una escuela ordinaria, trabajar a la empresa más adecuada y vivir de forma independiente.

Ruta Xacobea

Programa de Tiempo Libre y Cultura

El objetivo es que nuestros jóvenes disfruten de actividades de convivencia con otros jóvenes con y sin discapacitad mientras practican deportes (tenis, navegación y fútbol… de momento), hacen el Camino de Santiago y/o conducen un programa de radio.

Nuria Velasco & Angela Mora

Bequemos por la Inclusión

El objetivo es becar las familias con hijos con SD que se han quedado sin recursos y necesitan ayuda económica para poder continuar recibiendo los programas de apoyo escolar, imprescindibles para poder recibir una formación inclusiva y de calidad que potencie al máximo sus capacidades.

dia del voluntariat 2

Jornadas Formativas

El objetivo es que las persones adultas con SD disfruten de espacios formativos donde poder participar activamente. Apoya a esta iniciativa y favorece su formación continúa, que se los permite el aprendizaje de nuevos conocimientos y la vivencia de nuevas experiencias.

Otras formas de colaborar

1. Hazte voluntario

Explícanos quién eres, qué te gusta hacer y cómo crees que nos puedes echar una mano. En Down Catalunya tenemos una modesta bolsa de voluntarios, que son imprescindibles para nuestro funcionamiento, y por eso mismo para nosotros siempre es motivo de alegría poderla ampliar. Algunos acompañan a los jóvenes en sus actividades, otros colaboran con la entidad en temas organizativos y logísticos. Y tú, ¿qué nos propones?

Escríbenos: info@sindromedown.cat

2. Hazte Empresa Colaboradora

Si representas a una sociedad, del tamaño que sea, puedes convertirla en empresa colaboradora de Down Catalunya. Sólo tienes que escribirnos y entre las dos partes exploraremos la mejor forma de colaborar. Nuestras necesidades son múltiples (patrocinios, servicios gratuitos, aportaciones en especies, un cambio de local…), pero también nuestras capacidades. No sólo nos encargaremos de proclamar esta colaboración a los cuatro vientos, sino que incluso, si se tercia, hasta podemos hallar voluntarios entre nuestros jóvenes para algún acto puntual que organice tu empresa.

Escríbenos: info@sindromedown.cat

3. Hazte amigo

Hacerse amigo/a de Down Catalunya es tan sencillo como decidir que quieres apoyar la labor de la Coordinadora con una aportación económica anual de la cantidad que tú mismo decides. A partir de aquí, te tenemos informado de cualquier actividad que se vaya a llevar a cabo, contamos con tu opinión y empatía, te abrimos las puertas siempre que nos quieras consultar algo y siempre que hay algo con lo que obsequiar tú eres el primero.

Escríbenos: info@sindromedown.cat