Los programas culturales de Down Cataluña intentan dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo, estas actividades permiten hacer difusión y sensibilización sobre la verdadera cara de las personas con síndrome de Down.

Encuentro de autogestores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Down Catalunya organiza un encuentro anual de los diferentes grupos de autogestores de nuestras entidades. Durante todo un fin de semana se dan cita entre 50 y 60 personas con síndrome de Down de diferentes localidades catalanas que participan en charlas, talleres formativos y salidas culturales.

Encuentro de familias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La jornada lúdica y solidaria de Port Aventura es también el momento del encuentro de familias de Down Catalunya. Centenares de familias con hijos o hermanos con síndrome de Down se reencuentran en el acto de bienvenida que se hace en el Gran Teatro Imperial de la China y a lo largo del día en las instalaciones del parque temático.

Curso de periodismo

IMG_0974

Organizamos un curso de periodismo a fin de dotar de herramientas de análisis de la actualidad a nuestros alumnos. Con el apoyo de voluntarios, los estudiantes realizan entrevistas que se divulgan a través de nuestro canal de Youtube. Entre otros, han entrevistado a Luis Enrique, Ona Carbonell, Ada Colau o el cardenal Martínez Sistach.

Torneo de futbol sala

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Des del año 2012, y en colaboración con el club Masnou Interdinàmic, el primer sábado del mes de julio Down Catalunya organiza un torneo de futbol sala en El Masnou (Barcelona). Varios equipos formados por jóvenes con y sin discapacidad compiten en partidos simultáneos a lo largo de toda la mañana. Al final ganan siempre la amistad y la inclusión.

Rugby inclusivo

rugbi

Down Catalunya ha colaborado en la puesta en marcha y consolidación de la sección de rugby inclusivo del Barcelona Universitari Club (BUC), del que hoy forman parte diversos jóvenes con síndrome de Down. Durante los años 2015, 2016 y 2017 Down Catalunya y el BUC han organizado tres encuentros de rugby inclusivo con el fin de dar a conocer esta modalidad deportiva.

Actividades puntuales

parapent

También apoyamos cualquier iniciativa que tenga como finalidad la inclusión y participación de las personas con síndrome de Down en todo tipo de actividades. Por citar solo algunas, hemos colaborado en la realización de cursos de parapente (con el club Organyà Xperience), de navegación, de cine (con el SGAE), un taller sobre arqueología (con el CSIC), etc.