La Coordinadora tiene un programa de Voluntariado que se divide en tres grupos según el tipo de tarea a desarrollar. Concretamente:

Down Cataluña, como entidad colaboradora del Servicio de Medidas Penales Alternativas del Departamento de Justicia, ofrece un programa de voluntariado para aquellas personas que tienen que realizar actividades para el beneficio de la comunidad.

Por otro lado, la Coordinadora Down Cataluña está en contacto con el voluntariado corporativo de diferentes empresas y/o entidades. Destaca el apoyo que recibimos desde hace años del voluntariado de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de la Caixa, de la AEFS Masnou Interdinàmic y del club de rugby BUC.

Desde el año 2012 la entidad ha contado con el apoyo de más de un centenar de voluntarios que han participado en las diferentes actividades realizadas por la coordinadora, tanto las puntuales como aquellas que han implicado un periodo de tiempo anual. Si quieres unirte a nuestra bolsa de voluntarios escríbenos a voluntariat@sindromedown.cat

Jornada de voluntariado

Una vez al año se reúne en una jornada de trabajo a todos los voluntarios para hablar y comentar aspectos relacionados con la forma de ser de las personas con Síndrome de Down. Otras charlas incluyen cuestiones como los cambios de conducta de las personas o estrategias en mediación y resolución de conflictos.

jornadavoluntariat

escola de families

jornadas2012